YO NO FUMO ¿Y TÚ?

El programa YO NO FUMO ¿Y TU? enseña a nuestros adolescentes a decir ¡NO! al tabaco y a cualquier otra sustancia de riesgo, considerándolo  como una elección personal,  en lugar de como una prohibición impuesta por los adultos.

 

dejar de fumar adolescentesLes enseñamos a vestirse y a lavarse los dientes

 Les enseñamos a responder educadamente

Les enseñamos a respetar y a compartir, pero…

¿Les enseñamos a tomar sus propias decisiones?

 

El objetivo del programa YO NO FUMO ¿Y TU? es reforzar la capacidad de decidir del adolescente, enseñándole las habilidades necesarias para que puedan tomar sin miedo sus propias decisiones.  El resultado es mayor confianza en sí mismos, mejor autoestima, y un aprendizaje que les acompañará toda la vida. Un entrenamiento para gestionar con éxito los conflictos y decisiones que les depare el futuro.

 Enseñar a nuestros hijos a decir ¡NO! les ofrece una perspectiva de futuro más saludable que recriminarles por fumar o consumir otras sustancias.

                                                                              ****

 Dirigido a: Jóvenes de entre 12 y 16 años.Dejar de fumar adolescentes

Duración: Se imparte en un total de 4 horas, repartidas de la forma que mejor convenga a los intereses del alumno (tutorías, después de las clases, fin de semana, etc.)

Desarrollo: Consta de dos partes:

-teórica : en esta parte se instruye al alumno acerca de lo que es el proceso cognitivo de la toma de decisiones y las variables psicológicas asociadas a él, principalmente autoconfianza, motivación y miedo

-práctica: en esta otra parte se le enseñan los ejercicios necesarios para tomar la decisión concreta NO FUMO de forma que se convierta para ellos en una elección personal y no en una imposición adulta.

Colectivos: El programa se imparte principalmente en Centros Docentes

Contáctame si quieres saber más del tratamiento Tabaquismo para adolescentes

Estaré encantada de ayudarte.