TRATAMIENTO DEJAR DE FUMAR

SIN ANSIEDAD

Todo está en tu mente. La imaginación es poderosa, aprende a que juegue a tu favor.

SIN EXCUSAS

Pagas una sola vez y repites el tratamiento GRATIS si lo llegarás a necesitar. 12 horas en 5 o 6 sesiones.

SIN RECAÍDAS

Consigue sentirte bien y dejar de fumar sin esfuerzo. Tras el tratamiento haremos un seguimiento durante unos meses.

SIN MEDICINAS

La solución no está fuera. Encuentra dentro de ti motivación e ilusión para dejar de fumar.

SIN ENGORDAR

El programa incluye el apoyo de nutricionistas especializados para que dejes de fumar sin coger peso.

Llevas mucho tiempo queriendo dejar de fumar y te está resultando muy difícil. Seguro que en más de una ocasión has padecido ansiedad.

La ansiedad es el primer nivel de sufrimiento del fumador que quiere dejar de serlo

Efectivamente la ansiedad aparece cuando te planteas dejar de fumar, y esto no es debido a la nicotina, como comunmente nos hacen creer. Sientes ansiedad por el hecho de sentirte atrapado en un proceso que no eres capaz de solucionar. Y te sientes atrapado porque caes en el círculo vicioso de querer a la vez dos cosas incompatibles entre sí: fumar y no fumar. No estás enganchado a la nicotina, estás atrapado en el conflicto quiero / quiero no (Q/Q N).

1

Por un lado, sientes la necesidad de dejar de fumar por los perjuicios que te ocasiona. Pero por otro lado, sientes el deseo de hacerlo por el placer que te da. Ese es el conflicto Q/QN.  Resolver este conflicto es el primer paso para conseguir tu propósito. Toma una decisión: DEJA DE FUMAR.

Sí pero entonces recuerdas que cuando estás nervioso recurres al cigarro, cuando estás aburrido recurres al cigarro, cuando estás enfadado recurres al cigarro y cuando estás muy contento también. Es decir, has convertido al cigarro en un multiusos universal, un sirve-para-todo que funciona en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por eso, cuando tomas la decisión de dejar de fumar, aunque estás decidido a hacer el esfuerzo,  echas de menos el cigarrito y te sientes angustiado.

La angustia asociada a la privación es el segundo nivel de sufrimiento del fumador que quiere dejar de serlo

2

La ansiedad y la angustia de privación son las dos emociones que aparecen cuando te pones a la tarea de dejar de fumar. Y ciertamente son emociones negativas. Lo que significa que producen un montón de sensaciones desagradables que tú sufres.

Estas sensaciones molestas son  lo que comúnmente llamamos mono.

Las sensaciones desagradables que se experimentan como resultado de la ansiedad y la angustia de privación, son el tercer nivel de sufrimiento del fumador que quiere dejar de serlo

 

3

El programa no fumo porque no me da la gana está planteado desde la resolución del conflicto Q/QN, y su objetivo es eliminar los tres niveles de sufrimiento, de forma que consigues dejar de fumar sintiéndote bien contigo mismo.

La nicotina (como genérico de todas las sustancias tóxicas ingeridas al inhalar) es una muy probable causa de problemas de salud, pero inhalar humo forma parte del problema fumar, no del problema dejar de fumar. La ansiedad, la angustia y las sensaciones desagradables son los verdaderos componentes de este segundo problema.

Nada que ver con la nicotina.

No es tan difícil dejar de fumar.

Cuando desaparece la ansiedad es fácil decir ¡BASTA!4

NO FUMO PORQUE NO ME DA LA GANA

Contáctame si quieres saber más del tratamiento Dejar de fumar.

Estaré encantada de ayudarte.